miércoles, 29 de junio de 2011

Tartas Fondant! Todo un Arte

El fondant básicamente viene a ser agua y azúcar. La manera, digamos, más profesional de hacerlo lleva glucosa, agua y alguna cosa rara más... y la forma barata se hace con marshmallows y azúcar glasé.
 Se usa para cubrir tartas, galletas o cupcakes, está realmente bueno y les da un aspecto a las tartas... diferente.


Hoy os voy a dejar una pequeña recopilación de tartas que he encontrado por internet, algunas son verdaderas obras de arte y si no las conocíais estoy segura de que ahora querréis una para vuestro próximo cumple, boda, aniversario o... simplemente porque si! 

(click en las imágenes para más grande)



Hace un par de años hice yo una, que ya publiqué en una entrada, no tiene nada que ver con las de arriba, los marshmallows eran del Lidl y para mi que tenían muuucho azúcar, o que se yo, pero despues de 2 horas amasando, despues de reposar, al estirarla se quebraba por todos lados. Aun así, estoy muy orgullosa de ella.


Si os animáis a hacerlo (en internet hay mil recetas) contadme vuestras experiencias, y si ya lo habéis hecho también, y vuestros trucos!!


Espero que os guste la entrada ;)

Besitos de Fresa!!


P.D.: Tengo un montón de cosas que contar, pero tengo que organizarme! Estad atent@s

7 comentarios:

Kestra dijo...

Qué bonitas son, me daría mucha pena comérmelas xD

Katsuki dijo...

los pasteles cubiertos de fondant sin duda son hermosos, quizas se te quebraba porque no usaste la receta adecuada para el tipo de fondant que querías igual tu torta quedo muy linda

Mikirin~☆ dijo...

Están muy chulas!!!! Aunque yo pensaba que se hacían con mazapán, o lo mismo tambien se hace con mazapan y queda igual xD Siempre he querido una tarta así, con los bordes perfectamente redondeados *_*
Gracias por comentar! Y lo del sillón es genial, no lo habia visto en ningun sitio por aqui! Lo comentaré en casa y a ver si está en Murcia...!

Hime_Ichigo dijo...

Que linda tu tarta y todas en general, yo solo se hacer tarta de queso y tarta de galleta pero por suerte ambas me salen bien ^^
La verdad yo tuve la misma reaccion, llevaba desde septiembre queriendo una asi que me la tuve que llevar :P!

Hime_Ichigo dijo...

Lo que digo de los niños es mas que nada por el significado que como cuento esta muy bien pero hasta que tienes cierta edad no puedes comprender el verdadero significado :)
Un beso!

Cale dijo...

Siempre he querido aprender a hacer la cubierta esa d colores a los bizcochos y demás pero soy TAN perra que creo que no lo haré hasta que llegue el cumpleaños de mi novio o san valentín y no se me ocurra qué regalarle xDDDD

Bunny Princess dijo...

Gracias por comentar en mi blog! Tu conejito era adorable, yo tambien tengo uno y es verdad que tener un conejo de mascota no es nada aburrido, me encanta! Pero si el tuyo ha vuelto al campo seguro que esta mucho mas feliz. Un saludo!