jueves, 7 de abril de 2011

Burgos y sus rincones

Me imagino que muchos sabreis que vivo en Vitoria (Euskadi) pero soy de Burgos, pura sangre burgalesa corre por mis venas y estoy más que orgullosa de mi tierra. Puedo decir que tenemos de todo; bellos paisajes, una rica gastronomia, gente sin complejos y unas fiestas que muchos quisieran (y no solo las mayores).

Hoy en concreto os voy a hablar de "Fuentes Blancas y Fuente del Prior"



En primavera cuando sale un buen día, o durante todo el verano, los burgaleses cogen la nevera, preparan unas tortillas y se van a comer a FuentesBlancas. También es costumbre llevar careta de cerdo, chorizos y chuletillas y prepararlos a la brasa. Ensalas y tortas de aceite, cevezas, cocacola... de todo menos agua! ¿y por qué agua no? porque allí tenemos unas fuentes bien hermosas en las que durante todo el año baja agua de manantial bien fresca, nosotros, siempre que podemos subimos con una pila de garrafas a llenarlas para casa, porque la verdad, ni el agua de grifo ni el agua embotellada se puede comparar.

 La mejor modelo para la fuente: Mi abuela!!


Después de comer y hacer la digestión, también solemos ir al río a bañarnos, pero con unas buenas chanclas, que si no los pies se te hacen papilla con las piedras. Hay un sin fin de columpios, toboganes, tirolina, etc, donde niños y mayores se lo pasan pipa! Y también zonas para hacer gimnasia, con, por ejemplo, bancos de abdominales de madera!



También tenemos playa en Burgos, una playa artificial si, pero playa al fin y al cabo. Mucha gente va a pasear a lo largo de la orilla del río hasta la playa, y luego alli pues descansan un poco, se toman una caña o un helado.



Tanto en Fuentes Blancas como en Fuente Prior hay bar-restaurante, y baños públicos, que siempre se agradece.

Si un día os decidís por ir, lo mejor es que alguno madrugue y vaya prontito porque las mesas vuelan! mucha gente lleva sus propias mesas, pero alli hay tanto mesas de madera como de metal y la verdad, la gente va super pronto para coger el mejor sitio.

A mi me encanta ir a Fuentes Blancas, me recuerda a mi infancia y a los veranos en Burgos (porque, también he vivido en Mallorca, y siempre venia a Burgos en verano)

Os dejo unas cuantas fotos tomadas en fuentes blancas, con mi familia






Y un video de Youtube




Espero que os haya gustado esta entrada y que si algún día os animáis a venir por Burgos, visitéis estos dos lugares maravillosos, porque la verdad, no os defraudaran.

Y no os olvidéis de pasar por mi otro blog, Picuqui's, receta de hoy: Tortilla de Morcilla!

7 comentarios:

David dijo...

Ahora si funciona, mi burgalesa. Te quiero mi princesa, ya te comentare que ahora ando liado currando.

Besos

Nenacho☆ dijo...

que preciosos los parajes!! Teneis una suerte de tener tanto verde y arbol en el norte..que maravilla!! >__<

Oyee tu abuelilla se ve mu salá!!!

マット dijo...

Yo de pequeño viví unos meses en Burgos!!! Precioso.

LIZ_THARDY dijo...

wuau que boniita esta tu tierra hermosos paisajes ^^

Witch Chan dijo...

Vaya, no sabía que vivias en Vitoria! Estaré atenta para ver si te veo por la calle 8D

La verdad es que Burgos es una pasada. Yo fui por primera vez este invierno a visitar a una amiga, y alucine! Y eso que sólo vi una parte de la ciudad! Tendré que ir en verano (con mejor tiempo y menos capas de ropa XD) para hacer turismo como dios manda >w<

No★Ha... 愛 dijo...

0.0".. que interesante y divino se ve..
en argentina dudo en capital que alla algo similar ,pero en el interior seguro
si dios quiere y tenga $$$ iré :)

ピンク dijo...

que sitio tan bonito *____*
diors me han entrado ganas de ir a comer al are libre y a hacer el monkey por los arboles >_<